Símbolos

Significado del escudo del Colegio San Juan de Ávila

• El sol simboliza la luz que ilumina el proceso de aprendizaje y conocimiento de cada estudiante avilista, por esta razón aparece detrás del libro abierto.
  • El libro abierto significa la sabiduría que día a día adquieren los estudiantes.
  • La mano y la respectiva pluma que están escribiendo en el libro abierto representan el producto final de una educación basada en la formación académica y en los valores avilistas. Tiene un significado sociocultural de aprendizaje y conservación de las ideas. Por esta razón se encuentran las palabras: “Ciencia, Virtud y Trabajo”, los cuales son algunos de los principios de San Juan de Ávila en la labor educativa.
  • Los niños son el resultado del conocimiento, la sabiduría, la ciencia, la virtud y el trabajo y en nuestra cultura son un icono de la educación. Se encuentran de pie y cogidos de la mano, listos para enfrentar el futuro de acuerdo con las enseñanzas recibidas en el Colegio San Juan de Ávila.

Bandera del Colegio San Juan de Ávila

• Es color azul celeste, compuesta por dos franjas diagonales e iguales de color azul oscuro y blanco, respectivamente. El fondo azul celeste es una muestra de los valores y la pureza inculcada a los estudiantes. El azul oscuro es símbolo de una juventud ufana, valiente y ansiosa de virtud, mientras el blanco es el color que orienta horizontes infinitos, los cuales han de ser siempre su vida y no la dejarán perecer ante las difíciles tormentas.

Uniformes del Colegio San Juan de Ávila

En nuestro colegio, el uniforme se considera un símbolo. Por esta razón, cada estudiante debe procurar por vestirlo bien, limpio, con esmero y orgullo, pues nos identifica dentro y fuera del Colegio. Los uniformes son de carácter obligatorio y no modificable.

DIARIO NIÑAS

• Falda en paño gallineto azul y blanco, según modelo.
  • Blusa completamente blanca, cuello camisero (bachillerato y primaria).
  • Corbata según modelo la cual debe permanecer bien puesta durante toda la jornada escolar.
  • Buso cuello V, según modelo.
  • Media hasta la rodilla azul oscura.
  • Bicicletero azul oscuro
  • Zapatos colegiales de color azul con cordones blancos, debidamente amarrados.

DIARIO HOMBRES

• Pantalón en paño, lino o dacrón azul oscuro, modelo clásico.
  • Camisa cuello camisero color blanco
  • Media azul oscura.
  • Zapato colegial negro.
  • El cabello debe permanecer aseado, corto y bien presentado.

UNIFORME DEPORTIVO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES

• Sudadera  según modelo.
  • Medias deportivas según modelo.
  • Zapato tenis totalmente blancos.
  • Camiseta según modelo (uniforme)
  • Pantaloneta azul oscura para los hombres y biker azul oscuro para las mujeres.

Himno del Colegio San Juan de Ávila

CORO

El saber te enaltece radiante

Clara senda hacia el don ideal

San Juan de Ávila sagrado colegio

Manantial de justicia y de paz.

Por la patria, la paz y el futuro

Gran labor vamos a compartir

Y la ciencia como recompensa

Nos corone con digno vivir:

De ti emanan soberbias virtudes

Fiel reflejo de la educación

Digno emblema de sabiduría

Centinela de Dios y de amor.

Estudiantes, maestros y padres

Con sentido de fraternidad

Formaremos excelsa familia

Con principios, valor y verdad.

Música: JAVIER MUÑOZ

Letra: JAVIER SANTIESTEBAN MILLÁN